Agencia Uno
Comparte

El carabinero que disparó en contra de un presunto asaltante finalmente será formalizado por el delito de homicidio.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que pidió audiencia al Segundo Juzgado de Garantía de Santoyo para este viernes.

La muerte del presunto ladrón se registró la madrugada de este jueves, luego que el padre del funcionario policial fuera víctima del robo de su vehículo en la intersección de calles Leonor de la Corte con Los Retamos, en la comuna de Cerro Navia.

En dicho lugar, el asaltante robó este vehículo que posteriormente chocó con otro automóvil a los pocos metros. Por esta razón, comenzó su huida a pie.

El hijo de la víctima -que corresponde a un carabinero de la dotación de Antofagasta que se encontraba de vacaciones- salió por su cuenta para perseguir a esta persona con un arma de fuego que estaba debidamente inscrita.

Tras dos cuadras recorridas, el funcionario se encontró con esta hombre y le disparó en dos ocasiones. Las lesiones provocadas por los impactos de bala le causaron la muerte.

Si bien, la Brigada de Homicidio PDI, Carabineros y la Fiscalía habían explicado que se debía indagar si la acción correspondía a una legítima defensa a favor del funcionario, las diligencias y trabajos realizados dieron cuenta que no fue así.

De esta manera, el carabinero se encuentra detenido y será formalizado por el homicidio de esta persona que intentó robar el vehículo de su padre.

Agencia Uno

Últimas Noticias