Agencia Uno
Comparte

El Colegio de Profesores aportó antecedentes en tres de los cinco capítulos de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que se votará este martes en la Cámara de Diputados.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el presidente del gremio, Mario Aguilar, expresó que “nos parece que es bueno sentar el precedente que un ministro no puede hacer lo que se le da la gana, ni tener una agenda paralela ajena a las materias propias de su cartera, y tampoco puede desatender los problemas que tiene en su cartera como en los hechos ha ocurrido con la ministra Cubillos”.

Aguilar ejemplificó tal caso como el bono para las educadoras diferenciales, que fue su principal tema durante las manifestaciones del magisterio durante este año. Ante la respuesta de falta de recursos por parte del Gobierno, “se incurre de manera escrita o formal en donde se confirma la discriminación”, dijo. “Nos parece que es bueno poner el tema en la discusión que tampoco se puede dar cualquier respuesta”, agregó. 

Frente a la posición del Gobierno, que ha reiterado que esta acusación constitucional tiene un componente político, el presidente del Colegio de Profesores dijo que “yo creo que el Presidente es imprudente en sus declaraciones, porque el mecanismo constitucional es un mecanismo establecido en la Constitución, por tanto porque no le gusta o porque le toca una de sus ministra preferidas, por la razón que sea, que simplemente se impida utilizar un mecanismo constitucional (…) ¿Por qué no se va a poder utilizar un mecanismo que está establecido?”.

Últimas Noticias