Agencia Uno
Comparte

El alcalde Ñuñoa, Andrés Zarhi, conversó con “Conectados” de Agricultura para referirse a la polémica de la infracción de tránsito del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, cometida en su comuna.

La autoridad comunal comentó que esta “es una situación lamentable para mí” y aprovechó de desmentir versiones que dicen que él se reunió con Salaberry para buscar un acuerdo y borrar el caso. Según Zarhi, después del incidente vio dos veces a la autoridad, y en “ambas oportunidades ni yo ni él tocamos el tema del accidente”. 

Además, el alcalde aseguró que “jamás he conversado con el inspector” involucrado y que “la información la recibo a través del jefe directo que es el jefe de Seguridad Ciudadana”.

“Yo confío en mi director de Seguridad Ciudadana, que es un coronel en retiro de Carabineros, que es reconocido como un gran profesional por todos los sectores de la comuna”, agregó.

Con respecto a la salida de la hermana de Salaberry, Iris, como funcionaria municipal, y que es investigada por presunto tráfico de influencias, expresó que “la situación ya se puso crítica. Pedí que diera un paso al lado“, agregando que, además, ella estaba bajo sumario. Al ella no acceder a la renuncia, fue Zarhi quien se la pidió.

Últimas Noticias