Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció este mediodía la adquisición por parte del municipio del edificio ubicado en calle Erasmo Escala 2612, en el Barrio Yungay, que albergará la nueva sede de la Dirección de Seguridad Vecinal.

Alessandri detalló que además se instalarán en este inmueble “la Dirección de Cultura, la biblioteca Nicomedes Guzmán e Higiene Ambiental”.

La autoridad explicó que “ya durante el primer semestre del próximo año vamos a estar funcionando con nuestras cámaras y diversas oficinas”.

La adquisición de este inmueble se realizó gracias a la alianza del municipio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el BID, permitiendo potenciar el aumento de cobertura municipal y social en este sector de la comuna.

Actualmente, la Dirección de Seguridad Vecinal cuenta con 481 puntos de cámaras de televigilancia en la comuna, oficina de atención a víctimas con psicólogos y abogados, además del registro y coordinación de las comunicaciones con los vecinos y el personal operativo en terrero, cerca de 60 móviles y una constante colaboración con las policías y la fiscalía.

El edificio de Conservación Histórica fue construido en 1926, por muchos años fue de propiedad de la empresa Gasco, donde operó una estación de distribución.

Pese a todos los cambios, la arquitectura y la materialidad se mantuvieron en el tiempo, logrando que no perdiera su identidad. El terreno total es de 4.105 m2 y la superficie construida es de 2.835 m2. Posee 2 pisos y un subterráneo.

Agencia Uno

Últimas Noticias