Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que Gobierno redoblará las fiscalizaciones a las farmacias a fin de que cuenten con medicamentos bioequivalentes, manifestando que los locales pueden perder la patente si cuentan con este tipo de fármacos.

En conversación con Radio Sago de Osorno, Mañalich manifestó que el Ejecutivo está liderando una fuerte inspección a las farmacias por esta materia.

“Las farmacias no pueden decir que no tienen bioequivalentes. Por qué, porque si lo hacen van a ser multadas, después de ese sumario esa multa puede llegar a mil UTM, estamos hablando de 48 millones de pesos por local por cada vez que se produzca este problema y si la farmacia insiste en esta conducta la pérdida del registro para seguir actuando, la patente digamos, para seguir actuado como farmacia y la sustitución de esa farmacia por otra”, detalló el ministro de Salud.

El secretario de Estado afirmó que los bioequivalentes son la “copia fiel y de muy buena calidad del original”, recordando que el Sernac detectó que la mitad de las farmacias no cuentan con este tipo de fármacos, situación que recalcó que es irregular.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias