Twitter @Chileokulto
Comparte

Varias estaciones de Metro amanecieron este martes con resguardo policial y accesos restringidos para prevenir más manifestaciones evasoras como las que sucedieron ayer en Pedro de Valdivia y otras cuatro estaciones en la Línea 5. 

La protesta de pasar en masa sin pagar por los torniquetes fue protagonizada en su mayoría por estudiantes secundarios y obligaron a interrumpir el tránsito normal del servicio al mediodía en la Línea 1 y cerca de las 16 horas en Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval. Según Carabineros, 80 personas participaron de la acción.

A través de un comunicado, Metro denunció que “grupos de personas realizaron evasiones y actos vandálicos que causaron destrozos y alteraron la seguridad de los pasajeros” y que causaron “destrozos a la infraestructura del transporte público y perjudican directamente a los más de 2,8 millones de pasajeros que transitan diariamente por la red, generando temor y situaciones de riesgo”.

Las manifestaciones se dan luego de que el pasaje subiera en 10 pesos en los buses, llegando a 710 pesos, mientras que los horario Valle y Punta de Metro y Metro Tren tuvieron un incremento de 30 pesos, quedando su valor en 750 y 830 pesos, respectivamente.

Últimas Noticias