Aton Chile / Referencial
Comparte

Dos militares resultaron con lesiones durante la mañana de este martes mientras realizaban ejercicios en el sector de Puerto Aldea, Región de Coquimbo.

Tras una explosión en el lugar, uno de los uniformados quedó herido de gravedad en la cabeza y pierna, mientras que otro quedó lesiones menos graves y ya fue intervenido de forma quirúgica. Ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo y se evalúa un traslado hasta el Hospital Militar en Santiago.

Según detalló el coronel Manuel Herrera, comandante de la guarnición del Ejército de Coquimbo, el hecho ocurrió en una unidad de un previo naval de la Armada de Chile cuando “explosó un explosivo que estaba en el terreno, no llevado por nosotros, ocasionando heridas de diferente gravedad a dos hombres de nuestra gente”.

Además, el coronel relató que el suceso ocurrió cuando los militares realizaban un ejercicio de una marcha de aproximación, el cual duró toda la noche para preparar un ataque durante la madrugada.

“Ellos iban caminando desplegados en el terreno y uno de ellos habría pisado este artefacto que se está investigando que es lo que es, que habría estado enterrado en el terreno“, dijo.

Últimas Noticias