Aton Chile
Comparte

Los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba y Karin Luck, ingresaron esta jornada un proyecto de ley para endurecer las sanciones a quienes evadan en el transporte público a nivel penal.

Los parlamentarios proponen elevar multas en el Código Penal y que puedan ser conmutadas con trabajo comunitario, entre otras sanciones

Crea la falta penal de evadir el transporte público (…) por lo tanto, con esto se elevarán las multas en el código penal, pero al mismo tiempo le entrega la facultad al juez para poder conmutar estas multas por trabajos comunitarios”, detalló el parlamentario.

Por su parte, Karin Luck manifestó en estos días “hemos sido testigos de una masa que sin respeto ha saltado el cobro como una forma de protestar. Una cosa es protestar o alegar, otra cosa es pasar a llevar a todos los pasajeros que usan el metro”.

Hoy existe un Registro de Evasores, que conlleva a multas económicas y sanciones que impedirían a las personas el obtener su devolución de impuestos o renovar su licencia de conducir.

Aton Chile

Últimas Noticias