Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El presidente de Metro, Louis De Grange, informó hoy en La Moneda que los daños provocados en las distintas estaciones afectadas por evasiones masivas van de los 400 a 500 millones de pesos.

“Los daños que hemos estimado hasta el día de hoy y que han afectado a la empresa los estimamos entre 400 y 500 millones de pesos”, indicó tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la titular de Transportes, Gloria Hutt.

Además, De Grange defendió el actual valor del pasaje: “El sistema de transporte público de Santiago es el único en Latinoamérica en que la gente puede usar Metro y después no pagar un trasbordo para usar los buses. Es decir, el segundo viaje no se carga en la tarifa”.

“No hay otro sistema en transporte público en Latinoamérica con esa característica. Por lo tanto, si uno calcula el promedio, que en otros países otras personas pagan dos tarifas o más, la tarifa del transporte público de Santiago está en la mitad de los otros países aproximadamente”, añadió.

“Si uno calcula el costo del viaje por un solo trayecto, ahí puede ser que esté en el segundo lugar después de algunas ciudades brasileñas, pero la tarifa promedio del sistema está en el promedio de Latinoamérica”, concluyó.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias