Agencia Uno
Comparte

Este viernes se ha registrado una nueva jornada de evasiones masivas en distintas estaciones de la red del Metro de Santiago, en protesta por el alza del pasaje del transporte público capitalino.

Esto en una jornada en que el Gobierno descartó rebajar la tarifa del tren subterráneo, mientras que la empresa cifró los daños provocados en al menos 400 millones de pesos.

Los incidentes más graves este viernes se han registrado en las estaciones Moneda y Los Héroes (L1 y L2), en las cuales cientos de estudiantes irrumpieron para evadir y retrasar la circulación de los trenes.

Debido a los incidentes en el interior y exterior, Fuerzas Especiales de Carabineros debieron intervenir, evacuando Los Héroes y deteniendo a un número indeterminado de personas.

Metro de Santiago ha informado de personas sentadas al borde del andén de diferentes estaciones de la red, con el fin de retrasar la circulación de trenes.

A esta hora, se restableció el servicio en la Línea 1, pero con fuerte resguardo policial en varias estaciones.

Cabe recordar que el Gobierno descartó bajar el valor del pasaje del transporte público y afirmó que se estudia aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

Agencio Uno

Últimas Noticias