Comparte

El Partido Comunista y Frente Amplio rechazaron reunirse con el Presidente Sebastián Piñera mientras se mantenga el Estado de Emergencia. Los conglomerados de izquierda sostuvieron conversaciones internas y resolvieron no acudir a La Moneda.

“El Presidente está invitando a los parlamentarios a reunirse a La Moneda (…) Como Frente Amplio, hemos decidido no acudir a ningún llamado mientras se mantenga a los militares en las calles y no se rebaje la tarifa. Que asuman sus responsabilidades”, sostuvo la diputada y presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, por medio de Twitter.

En tanto Maite Orsini , diputada de Revolución Democrática, fue enfática. “Le hemos dicho que asistiremos solo cuando retire a los militares de la calle”. Además su compañera de partido Natalia Castillo, manifestó que no se sumarán “mientras siga el Estado de Emergencia”.

Por su parte la diputada comunista Karol Cariola dio a conocer que el PC no sostendrá reuniones con el Gobierno mientras no se levante el Estado de Emergencia. “¡No dialogaremos con el Presidente mientras tenga a los militares en las calles!”, aseguró, decisión que fue tomada por toda la colectividad.

Últimas Noticias