FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
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El grupo LATAM informó que fueron cancelados 66 vuelos y reprogramados 25 vuelos, debido a las manifestaciones y el toque de queda impuesto por el Gobierno de Chile, que afectó la movilidad tanto de los pasajeros como de los funcionarios de la aerolínea.

La empresa informa que este cambio en los vuelos afecta actualmente a más de 15.000 pasajeros.

“LATAM lamenta la situación que están viviendo sus pasajeros y la compañía está haciendo su máximo esfuerzo para entregar soluciones de viaje y minimizar el impacto. En este contexto, la compañía ha decidido otorgar flexibilidad comercial, permitiendo a todos los pasajeros que viajen desde y hacia los aeropuertos de todo Chile entre el 20 al 22 de octubre, la posibilidad de cambiar la fecha de sus viajes”, informaron a través de un comunicado.

Asimismo, informaron que “están trabajando para minimizar el impacto en su operación, pero debido a la situación crítica del país, existen vuelos que han sido afectados o cancelados”.

La aerolínea envió una serie de recomendaciones para los usuarios que tengan programado su vuelo entre el 20 y 22 de octubre:

– Estar atento a la información publicado en los canales oficiales de LATAM (latam.com, Twitter y Facebook) que se irán actualizando durante el día.

– Revisar el estado de tu vuelo frecuentemente en: “Mis Viajes”7 “Estado de vuelos” en latam.com o en la app de LATAM.

– Prever más tiempo para llegar al aeropuerto, recordando que hay que presentarse 3 horas antes de un vuelo internacional y 2 horas antes de un vuelo nacional.

– Realizar el check-in con 48 horas de anticipación a través de latam.com o desde la App LATAM Airlines.

La aerolínea anuncia que sus pasajeros que viajen desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 22 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje hasta 15 días después de la fecha del vuelo original y sujeto a disponibilidad en Reprograma tu Vuelo de latam.com.

Para para los pasajeros que necesitan otro tipo de solución, ofrecen cambiar el origen y/o destino del vuelo llamando al Contact Center, considerando que esta modificación está sujeto a diferencias tarifarias.

Finalmente, “LATAM Airlines Group lamenta profundamente los inconvenientes causados por esta situación, y está trabajando para otorgar las mejores alternativas para sus pasajeros y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio”.

 

SKY AIRLINE

En tanto, Sky Airline comunicó que ” todos los pasajeros con vuelos programados para el 20 de octubre y que han sido afectados, SKY informa que aplicará la máxima flexibilidad para su reprogramación sin costo”.

Asimismo, dado la difícil situación del país, la compañía recomienda a todos sus pasajeros:

1. Antes de dirigirse al aeropuerto, revisar el estado de sus vuelos en la página web www.skyairline.com.
2. A los clientes afectados por las cancelaciones, llamar al contact center (600 600 2829) o enviar un mail a [email protected] para reprogramar con mayor rapidez y flexibilidad.
Asimismo, la compañía refuerza el llamado a no dirigirse al aeropuerto si es que los pasajeros no cuentan con la confirmación de sus vuelos.

SKY está reforzando sus equipos de atención, pero debido a la alta demanda, los tiempos de respuesta pueden demorar un poco más de lo normal.

La compañía agradece a la comprensión a cada uno de sus pasajeros y reitera su compromiso por poder brindar una atención rápido y oportuna, en la medida de los posible.

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