Comparte

Pese al inicio del toque de queda a las 19:00 horas, pasadas las 8:00 de la noche aún había personas manifestándose en distintas partes de la capital. La principal de estas acciones de desafío a la autoridad se registró en la Plaza Ñuñoa.

La convocatoria a protesta pacífica reunió a unas 10 mil personas, cifra que paulatinamente fue disminuyendo a medida que caía la noche, pero una hora después del inicio de toque de queda quedaban cientos de personas.

Sin embargo, la Plaza Baquedano fue despejada poco después de las 19:00 horas tanto por efectivos militares como de Carabineros, sin que se registraran incidentes de gravedad.

Otra situación en que la población no respetó el inicio del toque de queda se registró en el condominio Monte Verde, de Puente Alto, donde los vecinos se negaron a regresar a sus casa y se ubicaron en el sector en custodia de sus viviendas y un supermercado.

Los vecinos iniciaron un diálogo con los efectivos militares para que se quedaran en el lugar porque temían la presencia de saqueadores. Los habitantes permanecían en la calle con palos y otros objetos contundentes para defenderse del lumpen.

Aton Chile.

Últimas Noticias