FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Intendenta Metropolitana Karla Rubilar confirmó este mediodía que el Estado de Emergencia se extenderá a toda la Región Metropolitana tras disturbios ocurridos también en Melipilla y otros sectores que no estaban contemplados hasta esta mañana.

Mañana no va a volver la ciudad a la normalidad“, enfatizó la autoridad regional debido a que “nuestro metro está destruido”, por lo que se coordinará el transporte con la red de colectivos y buses interurbanos para “tratar de hacer más normal un día que es imposible que sea normal”.

La autoridad regional hizo un llamado también a todas las fuerzas políticas, ya que hoy “es tiempo de reconstrucción”.

De esta forma pidió a la población comprensión, solidaridad  y “si sale en auto y el vecino necesita movilizarse, llévelo”.

“Muchos trabajadores no podrán llegar a tiempo este lunes por el nivel de destrucción”, dijo.

La autoridad afirmó que desde las Fuerzas Armadas “se nos ha informado que se va a extender el Estado de Emergencia a toda la Región Metropolita”, algo que le parece bien pues han habido desmanes en Melipilla y Buin.

“Hoy es tiempo de reconstrucción y le he dicho al Presidente Piñera que no dejaremos sola la ciudad. Estaremos hasta el último día trabajando sin descanso”, agregó la Intendenta pues lo que está ocurriendo es “gente dañando gente”.

“Si bien escuchamos el mensaje, para hacer realidad ese mensaje, necesitamos la ayuda de todos. La rabia y la frustración que se ha visto en estos días no viene de ahora, viene de años”, insistió. “Esta no es una tarea del gobierno. Que se sumen todos los partidos políticos”, pidió.

En Twitter en tanto afirmó lo siguiente: “No dejaré abandonada mi ciudad en el momento más difícil que le ha tocado vivir desde la vuelta a la democracia. Soy una convencida que entre todos vamos a levantar la Región Metropolitana de Todos y q juntos, con diálogo y respeto, alcanzaremos prontamente la Paz para Chile”.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias