AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al estado de las rutas interurbanas y explicó que el caso más grave ocurrió en el peaje Las Vegas, el que “fue prácticamente destruido en su totalidad”, según indicó.

No obstante, el titular de Obras Públicas aseguró que, pese a esto, “en este momento todas las rutas del país están plenamente operativas, sin perjuicio de las barricadas o cortes esporádicos que pudieren sucederse”.

A esto agregó que “además de remover los escombros tras las barricadas, los problemas se han concentrado en la regiones de Valparaíso, en la Metropolitana, y también en la Región de O’higgins, donde se han afectado los peajes y en otros casos los pórticos del TAG”.

“En Valparaíso, los peajes afectados son: en la ruta 68 en Casa Blanca el peaje lateral, en la ruta 60 los peajes de Las Palmas y Panquehue, y todos esos son afectaciones, no son destrucciones totales”, siguió explicando Moreno.

Mientras que en la Región Metropolitana, el ministro explicó que “en el ‘acceso sur’ fueron rotas las barreras de Gabriela y Tocornal, pero ya están repuestas. En la ruta 78 los peajes laterales de Malloco y Rinconada también tuvieron afectación pero ya están repuestas, pero en el caso de Rinconada todos sus equipos fueron vandalizados y también robados“, aseguró.

“Sin perjuicio de esto, que como digo son los daños a los pórticos del TAG Y a los peajes, las rutas hoy día que es lo importante y particularmente mañana están plenamente operativas”, concluyó.

Últimas Noticias