carabinero baleado
Agencia Uno.
Comparte

Estamos más cerca, porque se ha ido avanzando y se sabrá cuando estemos en condiciones de presentar pruebas contundentes”, fue lo que dijo este lunes la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto a los autores del triple homicidio de carabineros ocurrido hace un mes en Cañete, Región del Biobío.

La secretaria de Estado fue cauta en entregar detalles de la indagatoria, pero sostuvo que “se está trabajando muy arduamente” para dar con los autores del crimen, a pesar de no “ser un sector simple para una investigación”.

“Si uno lo compara con lo que fue la investigación de los incendios de Viña del Mar, el sector no tiene las cámaras de vigilancia, no tiene el mismo nivel de conexión a internet, por lo tanto, el seguimiento de los llamados telefónicos es mucho más difícil”, comentó la titular de Interior.

A lo anterior, agregó que además dificulta que se sea una zona rural y que el triple homicidio ocurrió en un horario nocturno, por lo que “la presencia de testigos también es bastante más compleja. Es una investigación más difícil”.

No obstante, “desde el primer día se han estado teniendo avances, líneas investigativas”, pero “no estamos en condiciones y no podemos anticipar las fechas” sobre una captura de los responsables del crimen.

“No lo hacemos jamás, porque eso es darle ventaja a los delincuentes que deben estar escondiéndose y tratando de interrumpir la labor de la justicia”, enfatizó.

Últimas Noticias