RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió a la grave crisis que enfrenta el país tras las protestas e incidentes que se han desarrollado por el alza de la tarifa del Metro, y expresó que “pudimos haber cometido errores como todos los gobiernos, pero este no es un problema de nuestro gobierno, es un problema de larga data y todos sabemos que también que hay intereses por detrás“.

Esto, en el marco de una reunión que sostendrá con el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y diversas organizaciones sociales.

Bajo este contexto, la Primera Dama expresó que “más allá de las infraestructuras, más allá de lo material, que también nos va a empobrecer, sobre todo va a a afectar a las personas trabajadoras, a los estudiantes, a las personas que requieren ir todos los días al trabajo, pero estamos aquí todos juntos, vamos a a salir adelante”, aseguró.

Posteriormente manifestó que “me parece muy importante la reunión que acaba de tener Sebastián (Piñera) con los distintos Poderes del Estado. Yo me voy a reunir ahora con el ministro Sichel y las organizaciones sociales, para cooperar, tender puentes,. Estamos escuchando, estamos buscando entre todos juntos soluciones”.

Finalmente expresó que “nosotros hemos hecho, ustedes son testigos (periodistas) muchas cosas, pero sabemos que todo es insuficiente frente a las deudas, pero hemos hecho el seguro catastrófico para las clases medias, hemos hecho subsidio de arriendo, acabamos de estar en la pauta de los medicamentos que era tan importante, lo que estamos haciendo con los adultos mayores, con los niños, el listado”.

“Pero si… no basta solo con manifestar el dolor y los problemas de los chilenos, sino que sobre todo ocuparnos de solucionarnos y yo creo que eso es lo que este gobierno esta haciendo”, fueron sus palabras.

 

 

Últimas Noticias