Agencia Uno
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que este lunes se buscará que la mayor cantidad de alumnos puedan asistir a clases con normalidad. Sin embargo, en acuerdo con los alcaldes, 46 de 52 comunas de la Región Metropolitana suspendieron sus clases para este lunes 21 de octubre. Esto afectará a los colegios municipales, particulares-subvencionados y particulares.

Las comunas que sí tendrán clases son: Huechuraba, Lampa, Lo Barnechea, Paine, San José de Maipo, San Pedro y Vitacura. La comuna pendiente en su respuesta es Recoleta.

De todos modos, Junaeb aseguró su servicio de alimentación para todos los establecimiento del país, incluso en aquellos donde no habrá clases normales.

En el detalle de las medidas, en cuanto a la educación superior, la secretaria de Estado dijo que estas instituciones, al tener autonomía propia, decidirán independientemente si cancelan sus clase. “El llamado es que los estudiantes se informen directamente con sus casas de estudio y que las casas de estudio comuniquen también con la mayor celeridad que van a hacer con las clases el día de mañana”, dijo.

“El llamado que hacemos como Gobierno a las instituciones de educación superior es a tener comprensión y flexibilidad con profesores y estudiantes que van a tener problemas con la destrucción del transporte público que hemos visto en la región”, añadió.

En cuanto a los jardines Junji e Integra, estarán abiertos para recibir a los niños y también se entregará la alimentación con normalidad.

Últimas Noticias