Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un balance sobre los últimas manifestaciones en el país. Según detalló, en la última jornada hubo 350 actos de violencia, más de 110 saqueos y entre 13 y 14 incendios. 

Además, hubo 50 uniformados lesionados y tres civiles fallecidos durante la noche. Dos de ellos fueron cuerpos que se encontraron calcinados en un incendio de un local Construmart en Santa Rosa. La otra víctima fatal corresponde a un impacto de bala en Coquimbo. 

Tras esta información, el ministro aseguró que “cada vez que se produce una situación de fallecimiento o lesiones graves de impactos balísticos, obviamente que las patrullas, tanto del Ejército como de Carabineros, hacen inmediatamente una denuncia a la Fiscalía para la investigación de los hechos y es la Fiscalía la que tiene que esclarecer esa situación”.

Consultado por más enfrentamiento entre civiles y militares, Chadwick respondió que “también hay personas que han sido heridas en incidentes y en situaciones con las Fuerzas Armadas”.

Sobre los últimos incidentes, el secretario de Estado dijo que “ayer y anoche el objetivo ha sido fundamentalmente causarle grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país, y eso se ha reflejado fundamentalmente en que los hechos más violentos se concentraron en los incendios y los saqueos a supermecados y a comercio en el área alimenticia”.

Últimas Noticias