Javier Salvo/ Aton Chile
Comparte

Metro de Santiago adelantó el cierre de la Línea 1 debido al cuarto toque de queda que afectará a la Región Metropolitana.

“Debido al anuncio de toque de queda a partir de las 20:00 hrs, informamos que el término del servicio de #L1 se adelanta a las 18:30 hrs”, anunció la empresa en su cuenta de Twitter.

En tanto, Tren Central informó que a raíz de esta determinación el último servicio de Alameda a la ciudad de Rancagua saldrá a las 18:30 hrs., mientras que desde la capital de la Región de O’Higgins a Santiago saldrá a las 17:00 hrs. MetroTren Nos, anunció que sus servicios culminarán a las 18:30 hrs.

Por su parte, desde el Ministerio de Transportes se detalló que un total de 5.250 buses operativos en las calles contó esta mañana el sistema de transporte capitalino, en la franja horaria de mayor demanda que va entre las 7:00 hrs y 9:30 hrs. De ellos, 5.100 corresponden al 91% de la flota de transporte público, a los que se sumaron otros 150 buses interurbanos que apoyaron en superficie los recorridos de las líneas de Metro.

Desde la Secretaría de Estado se precisó que hubo una mayor demanda de pasajeros en comparación a lo registrado ayer.

En cuanto a la recarga de la tarjeta bip!, los usuarios pudieron hacerlo con los monitores móviles que, desde esta mañana, están instalados en los accesos de las estaciones de metro Ecuador, San Alberto Hurtado, Usach, República, Universidad Católica, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar y Manquehue. Durante la tarde se habilitará este sistema el algunas paradas de buses con monitores identificados con chaqueta roja, logo y credencial del DTPM.

En tanto Metro Tren Nos inició sus operaciones a las 7:30 hrs con todas sus estaciones operativas.

Finalizada la hora punta mañana, la oferta de transporte público de superficie llegó al 100% de su capacidad. Durante la hora valle se mantendrá la oferta de recorridos habituales del sistema y se reforzará la oferta en la hora punta de la tarde, que se extiende a partir de las 16:00.

La activación del tramo punta tarde es una medida que evaluará y se implementará dependiendo de las condiciones de seguridad e interrupciones en la vía pública.

Últimas Noticias