Agencia Uno
Comparte

El director de la PDI, Hector Espinosa, se dirigió directamente al director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, para que se disculpe por entregar en público la información sobre la denuncia de un “centro de tortura” al interior de la estación Baquedano del Metro de Santiago.

Me pareció de una absoluta irresponsabilidad que sin verificar los datos se entregue a la ciudadanía en un momento de efervescencia, donde hay mucha intranquilidad se le entregue información errada”, dijo el PDI durante la comisión de Derechos Humanos del Senado, donde anbos estuvieron invitados.

“Quiero decirle, al señor del Instituto de Derechos Humanos hago esto en representación de mi gente. Usted me pide disculpas a mí, usted tiene que pedirle disculpas a Chile, tiene que pedirle disculpas también a los 12.700 detectives y a la inmensa mayoría que nos apoya en cada encuesta que hacen a favor de nosotros, tenemos una alta credibilidad, y no voy a aceptar que nadie nos venga a echar a perder todo el trabajo que hemos hecho nosotros los últimos 20 años”, enfatizó.

Por su parte Micco manifestó que “lo que nos corresponde es fiscalizar y perseguir a agentes del estado. Esto es muy ingrato, porque hay mucha gente que sabiendo esto, nos critica por no accionar a favor de carabineros cuando hay lesiones de todo tipo”.

Uno de los jueces que fue a investigar en terreno el caso, el juez Daniel Urrutia, indicó que “revisamos las cámaras de seguridad y cada sector del recinto junto a una abogado del INDH constatando que no habían detenidos, ni tampoco registro de ellos”.

 

Últimas Noticias