Aton Chile
Comparte

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), decidió suspender el trabajo legislativo de la sede de Valparaíso por la llegada de manifestantes a las inmediaciones del lugar.

Debido al “alto riesgo”, como calificó Flores, el Parlamento decidió aconsejar que todos desalojen y se vayan a sus casas. Esto, aprovechando que las vías están expeditas hacia Santiago y que muchos diputados deben tomar vuelos a sus regiones.

Flores informó que se suspendió para esta jornada la sesión de la Comisión de Trabajo, programada para las 14:00 horas, en donde se revisarían las indicaciones para aumentar en un 20% la Pensión Básica Solidara.

Además, detalló que si la presidenta de la instancia, Gael Yeomans (CS), necesita que sesione la instancia mañana sábado, deberá hacerlo en la sede del parlamento en Santiago.

Cerca de las 13:00 horas un gran número de manifestantes rompieron uno de los candados de la reja perimetral en avenida Argentina, intentando ingresar al edificio, lo que fue impedido por Carabineros.

Últimas Noticias