Comparte

El diputado Luciano Cruz-Coke valoró el inminente cambio de gabinete que se gesta en La Moneda y pidió a la clase política en general hacer un “mea culpa” por su actuación en los últimos años.

“Me parece bien, los ministros siempre están a disposición del Presidente, me parece que se ha tomado la medida de eliminar el toque de queda, me parece bien. Creo que la ciudadanía fue clara ayer, creo que el mensaje que se dio sobre todo corre con mucha fuerza para quienes han sido protagonistas de la política en los últimos años”, argumentó.

“Creo que es un mensaje general a la política y tenemos que tomar todas las providencias para que, respetando el Estado de derecho, la institucionalidad que tenemos, podamos recoger esa voz que se manifestó ayer y entender que tenemos que avanzar hacia una economía que crece, pero que le da garantías a sus ciudadanos” agregó.

Frente a las críticas de que este sería un cambio de gabinete tardío, Cruz-Coke dijo que “nunca es tarde. Creo que nadie se esperaba una movilización social del orden que ha habido y creo que es una llamado de atención general, es un llamado a la política, el que crea que puede sacar beneficios políticos de esta manifestación se está equivocando y creo que tiene que remecernos a todos respecto de las soluciones que tenemos que proponerle al país”.

Últimas Noticias