Comparte

El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Puerto Montt condenó a presidio perpetuo calificado a Francisco Ríos, único imputado por la muerte de su hija Sophie, la niña un año y 11 meses que falleció el 2018 tras un episodio de violencia familiar.

El sujeto fue condenado por los delitos de parricidio y lesiones menos graves . En total deberá cumplir 40 años de cárcel antes de obtener algún beneficio.

El hecho ocurrió en enero de 2018, cuando Ríos, acompañado de la madre de la bebé, llegó hasta el SAPU de Alerce con su hija Sophie ya fallecida.

Peritajes realizados a los restos de la pequeña, en Colombia, descartaron la versión del padre, que aseguraba que la niña murió producto de una caída. El informe apuntó a que la razón fue el “Síndrome del niño sacudido”.

Constatado el deceso de Sophie, la Fiscalía comenzó con las indagatorias junto a la PDI, los que en horas manifestaron que el hombre sería el responsable, imputándose cargos en su contra y siendo privado de libertad a inicios de febrero del año pasado.

Últimas Noticias