Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera pidió este sábado en La Moneda un minuto de silencio y reflexión por los fallecidos en medio de la crisis social que atraviesa el país, lo que según cifras oficiales alcanzan los 19 muertos.

Luego el Jefe de Estado continuó su discurso haciendo a alusión a la crisis que vive el país y justificando el Estado de Emergencia que aún está decretado en la capital.

“Tenemos que ver la forma de controlar el orden pública, asegurar la seguridad ciudadana y darle a los chilenos lo que esperan del Estado, poder vivir en paz, poder desarrollar sus vidas, poder sentirse seguros, poder sentir que pueden ejercer su vida normal, eso requiere controlar el orden público”, dijo en Mandatario en un discurso previo a una jornada de diálogo organizada por el Ministerio del Desarrollo y Familia en el palacio de gobierno.

Además recalcó que la violencia y los disturbios “han significado una pérdida de vida inocentes, algunas, pero todas son lamentables; personas que no tenían nada que ver por las circunstancias, sin haber participado en nada perdieron sus vidas, pero igual todas las vidas son valiosas”, recalcó y añadió que “todas las vidas pérdidas nos duelen”.

También el Presidente Piñera reafirmó que la marcha multitudinaria de ayer viernes en la capital, que convocó casi un millón y medio de personas, fue “ejemplar”.

“Hay otro componente que no podemos olvidar que es el tremendo, elocuente y fuerte mensaje que nos envió al gente, al gente quiere una sociedad más justa, la gente quiere que los derechos estén mejor protegidos, la gente quiere que se terminen los abusos, la gente quiere que su vida o sea un permanente sacrificio por llegar a fin de mes”, sostuvo.

Asimismo Piñera recordó el camino de la agenda social presenta por el Ejecutivo, aludiendo a que hay una nueva realidad, ya que “Chile es distinto al que teníamos hace una semana atrás”. 

Agencia Uno

 

Últimas Noticias