Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que pidió a todos los ministros de su gabinete poner a disposición sus cargos, esto en medio del estallido social que se vive en el país y luego de una multitudinaria marcha pacífica realizada durante la jornada del viernes en la capital.

“Si las circunstancias lo permiten tengo la intención de levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo”, para contribuir a la normalización de las actividades de la ciudadanía, indicó el Mandatario.

“Adicionalmente he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, agregó.

Asimismo hizo un llamado a los chilenos a “iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana y a unir todas nuestras fuerzas para encauzar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, más solidario, más fraterno, más humano y en paz”.

Agencia Uno

Últimas Noticias