FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

El Metro de Santiago informó que para este lunes 28 de octubre operará con un Plan de Contingencia luego de que varias estaciones resultaran dañadas tras las manifestaciones acontecidas en el último tiempo.

Una de las novedades es que a las Líneas 1,2,3,5 y 6 se sumará la Línea 4, entre Tobalaba y Quilín, comprendiendo 10 estaciones.

El tren subterráneo comenzará a operar a las 6:30 horas para facilitar el traslado de los santiaguinos.

De esta forma, los pasajeros podrán abordar los trenes en las estaciones Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

Línea 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos. Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

Línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.

Línea 3 abrirá Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones Santa Ana, en Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida, es decir, 10 estaciones.

En Línea 6, en tanto, estarán habilitadas en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3,
Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5,
Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3,
Los Leones entre Línea 1 y Línea 6,
Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.
Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5
Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4
Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3
En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

Últimas Noticias