Captura Twitter via Aton Chile
Comparte

Hasta seis horas debieron esperar cientos de trasandinos que llegaron a sufragar al Consulado General de Argentina en Santiago por las elecciones presidenciales de su país y cuyas mesas de votación cerraron a las 18 horas.

Pese a que no se han entregado datos oficiales, se estima que el número de participantes en Santiago para proceso electoral superó con creces el de 2015.

De acuerdo al padrón que se maneja en Santiago, son cerca de 13 mil personas las que estaban habilitadas para sufragar, aunque no se ha precisado el número final de quienes emitieron finalmente su voto.

Durante esta jornada los argentinos votarán por Presidente y vicepresidente además de renovarse un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de diputados.

También elegirán a los gobernadores de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Los principales candidatos a la presidencia son el actual Mandatario, Mauricio Macri y el candidato peronista Alberto Fernández, quien lleva a Cristina Fernández, ex presidenta, como vicepresidenta.

Según dijeron del consulado, ubicado en Vicuña Mackenna 41, a Emol “se está votando con normalidad desde las 8:00 horas y se va a terminar la elección a las 18”, mismo horario que en Argentina.

Pocos minutos antes del cierre de las mesas en Argentina, habría sufragado más del 63% del padrón electoral nacional, que es un 5% más en comparación a lo registrado durante el mismo horario en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 11 de agosto.

Últimas Noticias