Twitter
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) retuvo por algunas horas a los periodistas argentinos Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo en el aeropuerto. Según los comunicadores, fueron aprehendidos sin razón y fueron apuntados de “incitar el odio” por el contenido de sus redes sociales. 

Al conocerse la información, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) fue hasta el terminal aéreo a investigar lo sucedido e evitar una eventual deportación. Cuando ambos hombres fueron liberados, Roviello dijeron venían a Chile para “estar con el pueblo chileno”, según consignó Emol.

“Después de todo esto no sabemos qué va a pasar con nosotros. El accionar de la PDI, las miradas, los tonos, no fueron correctos. Nosotros no tenemos la seguridad para trabajar, ni de nada. Y hay gente que no lo puede contar, y eso también es importante”, agregó.

De acuerdo a la PDI, en un primer instante se les retuvo porque no tenían credenciales de pertenecer a algún medio nacional o internacional u otro documento que sustentara su labor.

“Por eso, se efectuó una verificación secundaria de sus antecedentes, estableciendo que efectivamente corresponden a profesionales de las comunicaciones, otorgándoseles ingreso al país con la indicación de que deben concurrir a solicitar los permisos de trabajo que les permitan realizar estas labores en nuestro país”, manifestó la PDI en el documento

“Por otro lado, debe indicarse que se tomó conocimiento de ciertos antecedentes de redes sociales, que debieron ser analizados y consultados con las autoridades pertinentes de su país de origen, como también INTERPOL, determinándose que no poseen antecedentes actuales que impidan su ingreso al territorio nacional”, agregó el escrito.

Últimas Noticias