Agencia Uno
Comparte

Cientos de mujeres que integran la Asamblea Feminista Plurinacional, creada bajo el alero del estallido social de la última semana en Chile, se reunió este lunes frente a la Biblioteca Nacional con una demanda clara: “rechazar tajantemente el terrorismo de Estado que hoy ejerce el gobierno de Sebastián Piñera”.

Todas las presentes se reunieron para denunciar que, en los últimos 10 días, “este gobierno ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos, encarcelando, causando dolor, hiriendo, violando y asesinando, en un modelo de explotación patriarcal y neoliberal, que estructuralmente promueve la violencia político sexual”.

“Responsabilizamos políticamente a este gobierno. Hacemos un llamado a la comunidad de organizaciones internacionales de promoción y protección de los Derechos Humanos a solicitarle a la administración de Sebastián Piñera una rendición de cuentas por los atropellos de los DD.HH perpetuados durante su mandato, incluyendo la muerte de activistas sociales como Camilo Catrillanca, Macarena Valdés y Alejandro Castro. Por eso, hoy exigimos: No más terrorismo de Estado”, afirmaron las integrantes de la Asamblea Feminista Plurinacional a través su nueva declaración.

Tras el significativo acto, la asamblea se dirigió a las afueras del Palacio de Tribunales, con el fin de apoyar una concentración organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile que buscaba visibilizar las múltiples y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país.

“Esta Asamblea Feminista seguirá trabajando por la verdad y la justicia, para que la impunidad se acabe y tengamos responsables políticos de las atrocidades que pretenden que el pueblo calle e ignore ocurridos durante el estallido social más grande que hemos visto en democracia”, sostuvieron.

Las Organizaciones que son parte de la Asamblea Feminista Plurinacional: Corporación Humanas, Miles Chile, Corporación La Morada, Observatorio Contra el Acoso Callejero, Observatorio de Género y Equidad, Mesa de Acción por el Aborto en Chile y Coordinadora 8M.

Agencia Uno

Últimas Noticias