Comparte

La nueva ministra de Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, habló este lunes luego de las manifestaciones que se han provocado en diferentes puntos de Santiago y de Chile, donde una de las postales de estas protestas fueron los saqueos e incendios en la Comuna de Santiago.

En ese sentido, la jefa de cartera condenó estos hechos y pidió dialogar para poder salir de esta crisis social.

“Esto contrarresta lo que pasó el viernes pasado, para pedir un Chile más justo, nosotros lo que estamos viendo hoy en el centro de Santiago, no es la gente que quiere justicia social, no es la gente que quiere un Chile mejor, estamos viendo gente que quiere destrucción y caos”, comenzó diciendo.

“La gente está cansada, la gente entiende que su voz fue escuchada, sabe que nos queda un camino largo por recorrer por ese Chile más justo, sabe que no podemos dar soluciones a todas las peticiones al corto plazo, pero que ven el cambio de actitud del Gobierno, donde hemos llamado al dialogo y escuchar a todos”, complementó.

En esa línea, Karla Rubilar, pidió condenar estos hechos y el apoyo de todos los sectores políticos. “Queremos pedir ayuda y que nos ayuden de todos los lugares, para condenar la violencia y vamos a seguir trabajando para encontrar a los responsables”.

“Esta violencia tapa la reivindicación de la gente y no de lo la gente quiere. El Gobierno escuchó y la gente sabe que no podemos darle solucionar las cosas un día para otro, pero está la convicción y la disposición para que el tema esté en la mesa”, dijo.

Además, la ministra aseguró que no habrá toque de queda. “Lo conversamos con el Presidente y el Ministro del Interior, no está contemplado el Estado de Emergencia”, cerró.

Últimas Noticias