Referencial SML
Comparte

La Contraloría General (CGR) anunció hoy el inicio de una investigación al Servicio Médico Legal (SML) luego que se diera a conocer la remoción de la jefa del Departamento de Laboratorios de dicho organismo.

La decisión del organismo fiscalizador se produce tras una denuncia con reserva de identidad que se realizó a través del sitio web, el viernes 25 de octubre.

Este martes, la Contraloría notificó mediante un oficio al SML, servicio que tendrá 10 días hábiles, prorrogables por otros cinco días, para responder a la consulta de la entidad fiscalizadora.

Este caso está ligado a Aleida Kulikoff, jefa del mencionado departamento, quien grabó un video acusando ser desvinculada sin un sumario ni resolución por parte de la Contraloría.

En una situación de emergencia, no pueden sacar un cargo público sin hacer una investigación sumaria y una resolución que venga de la Contraloría, mi deber es con la ciudadanía“, señaló la funcionaria, asegurando que rechazaría y no firmaría su notificación de dejar el cargo.

Tras ello, el SML emitió un comunicado en donde precisó que la funcionaria no fue desvinculada de la institución, sino que se realizó un cambio de jefatura, dejando a cargo una autoridad interina “que se hará acargo de revisar los procedimientos que actualmente se llevan a cabo en el Departamiento de Laboratorios”.

El comunicado señaló, además, que el cambio se debió a “falencias en la gestión de la profesional“, puntualizando que el ayer lunes 28 de octubre, Kulikoff sostendría una reunión con el director nacional del organismo.

Aton Chile

Últimas Noticias