Patricio Banda/Aton Chile
Comparte

En prisión preventiva quedaron tres jóvenes acusados de incendiar una plaza de peajes en San Javier, Región del Maule, en medio de los incidentes del martes pasado en la noche en esa comuna. Una cajera alcanzó a escapar de las llamas tras enfrentarse a los encapuchados.

La formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de San Javier, donde la fiscalía local imputó por el delito de incendio a dos jóvenes de 18 años y uno de 19, además de un menor de 16. En el cason de este último, el tribunal dispuso su arresto domiciliario total.

En la audiencia, el fiscal Patricio Caroca expuso que los imputados lograron ser identificados como autores directos del incendio mediante una serie de evidencias reunidas por la PDI, principalmente videos.

“Dispusimos de diligencias de la Policía de Investigaciones con el fin de determinar a los autores de este lamentable hecho que incluso puso en riesgo la vida de la cajera que estaba atendiendo el establecimiento”, señaló el fiscal.

“Las diligencias dieron frutos y se pudo establecer que se trató de un grupo de personas que se coordinó por redes sociales y que había invitado a diferentes personas a participar en el atentado incendiario de esta plaza de peaje”, añadió.

“Se logra identificar a estas personas y detenerlas como autores del delito de incendio. Contamos con prueba testimonial y prueba audiovisual que los sitúa en el lugar”, concluyó.

El tribunal dio un plazo de investigación de tres meses. La fiscalía indicó que en un juicio oral los cuatro involucrados arriesgan una pena efectiva de cárcel que comienza en los 5 años y un día.

Últimas Noticias