Comparte

El nuevo ministro de Economía, Lucas Palacios, sostiene que la crisis social afectó a unas 5 mil organizaciones y con ello sus puestos de trabajo. Recalca que mucha responsabilidad de este descalabro la tienen las empresas que han abusado de los chilenos.

“Han roto un pacto social entre una compañía que entrega un producto o servicio, y una persona que lo compra”, sostuvo a El Mercurio el titular de Economía.

Pese a lo anterior piensa que la mayoría de las empresas actúan bien, “pero lamentablemente aquellas que han abusado han generado un impacto muy nocivo para nuestro país“.

Más allá de la actuación negativa de algunas empresas Palacios se muestra preocupado por la coyuntura social, ya que va a tener un efecto en el desempleo.

“Por eso es que estamos llevando a cabo esta agenda, para apoyar a las empresas y así minimizar el impacto. Mientras antes se normalice la situación, menos daño se hace al empleo y las familias“, subrayó.

En cuanto al crecimiento, el titular dijo que las estimaciones se han ido corrigiendo a la baja “y la situación actual va a ocasionar un efecto, sin duda. Al igual que va a impactar en la inversión. Muchos agentes económico están en compás de espera para ver que ocurre de aquí en adelante”.

Para Palacios es fundamental que el país otorgue las garantías suficientes para que exista inversión, desarrollo y generación de empleo.

En cuanto a crear un impuesto de 1% a los que cuentan con mayor patrimonio en Chile es algo que lo tendrá que definir Hacienda, sin embargo “si queremos hacer una sociedad más justa para poder atender las necesidades sociales que son evidentes”, señaló.

Aton Chile.

Últimas Noticias