Aton Chile
Comparte

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional llegó hasta el frontis de la Municipalidad de Santiago para protestar por la medida de cerrar el año escolar de manera anticipada, sosteniendo los alumnos que la decisión vulnera su derecho a educación.

Bajo la consigna “Por el derecho de estudiar en paz“, los estudiantes manifestaron su disconformidad de adelantar el cierre académico, expresando que “estudiar es un derecho y la clase política nos lo quitó”.

Durante la mañana padres y apoderados del Instituto Nacional y del Internado Nacional Barros Arana también acudieron a las dependencias municipales para conversar con las autoridades respectivas y ver la factibilidad de retomar las clases, lo que al parecer es irreversible.

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos, acusó una intencionalidad política en la decisión municipal, cuyo objetivo, dijo, es acallar la organización estudiantil en medio de las manifestaciones sociales que se han desarrollando en el país en las últimas dos semanas.

“Pero desde el Centro de Estudiantes y las organizaciones estamentales (decimos) van a seguir las organizaciones, asambleas, manifestaciones hasta que exista una propuesta concreta”, señaló Pérez a través de redes sociales.

Aton Chile.

Últimas Noticias