Agencia Uno
Comparte

La Municipalidad de Providencia evalúa retirar el monumento al general Manuel Baquedano desde el sitial de la plaza que lleva su nombre en un sector neurálgico de la capital, debido a los hechos de vandalismo que ha sufrido durante las manifestaciones.

La información aparece en El Mercurio, que consigna que el eventual retiro se debe a a la destrucción que sufrió la estatua del “Soldado Desconocido”, ocurrido este viernes. Además, se sacó el sábado en forma preventiva la estatua “Libertad”, que también acompaña a la figura ecuestre de Baquedano.

Nicolás Cañas, director de la Dirección de Barrio y Patrimonio de la municipalidad, declaró al diario que “es muy difícil resguardarla manteniéndola allí”, por lo que “se evaluará su estado y si se llega a la conclusión de que se encuentra en peligro, se desmontaría para su retiro del lugar”.

El monumento a Baquedano fue inaugurado hace más de 91 años, el 18 de septiembre de 1928 y es acompañado por dos figuras: “Libertad”, una mujer que sostiene una corona de copihues, y “Soldado desconocido”, la estatua que fue arrancada.

Aton Chile

Últimas Noticias