Agencia Uno
Comparte

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó este martes, por tres a votos a favor y ninguno en contra, la idea de legislar el proyecto de matrimonio igualitario, tras escuchar las exposiciones del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Fundación Iguales y del Observatorio Legislativo y Cristiano.

A favor de la iniciativa votaron los senadores Felipe Harboe (PPD), Alfonso de Urresti (PS), Francisco Huenchumilla (DC), mientras que los parlamentarios Víctor Varela (UDI) y Andrés Allamand (RN) no asistieron a la sesión.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó que “estamos felices de que por fin el Congreso Nacional dé un paso concreto hacia el matrimonio igualitario, pues esto solo viene a terminar con la vulneración histórica que afecta a parejas del mismo sexo y sus hijos”.

Por su parte, la presidenta de Iguales, Alessia Injoque, indicó que “leyes como filiación, adopción y matrimonio igualitario están en el espíritu de los cambios sociales de quienes aspiramos a una sociedad más justa. La aprobación de la idea de legislar es un importante paso en el sentido correcto”.

Últimas Noticias