Aton Chile
Comparte

Para este miércoles el movimiento “No+Tag” citó a una nueva movilización, luego de que el vocero de la agrupación Andrés Alarcón, afirmara que no llegaron a un acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, según aseguró La Tercera.

Tras esto, diversos miembros de la agrupación comenzaron a reunirse desde las 07:00 horas en las comunas de Quilicura y de San Bernardo, para iniciar una caravana por la capital.

Cabe mencionar que el vocero del movimiento afirmó que, dentro de la reunión que sostuvieron con el titular de Obras Públicas, desde el gobierno mostraron flexibilidad en cuanto al “perdonazo” a la deuda, lo que tendría que realizarse mediante un proyecto de ley.

No obstante, Alarcón manifestó que no se detalló el tiempo de este “perdonazo”. Asimismo, el vocero aclaró que lo que sí cambiaría sería lo que actualmente cobran a las personas que tienen deuda, pasando de una multa por cada pórtico por el que pasan a una multa por día.

Finalmente, con respecto a la petición para realizar una rebaja del 80% de las tarifas, el vocero manifestó que la demanda fue rechazada por el gobierno, al igual que a la demanda de desvinculación del permiso de circulación y a la tarifa plana en todos los peajes.

Sobre esto, el Jefe de Zona de tránsito y carreteras, general Manuel Valdés, expresó el primer llamado “es a tratar de evitar la Autopista Central para llegar a Santiago, esto como le digo, después de las 8 de la mañana que fue el horario la vez pasada en que iniciaron su marcha los camiones. Obviamente en segundo término a preferir la locomoción colectiva que no se desplace por esos sectores, porque también se van a ver afectados eventualmente”, dijo.

A esto agregó que “nosotros esperamos que esta jornada sea tan tranquila como la vez pasada. No tenemos consignado, ni lo hemos conversado, que estos vehículos se desplacen hacia el interior de la ciudad, por lo tanto creemos que debería, tal cual como la vez pasada, deberían acatar todas las indicaciones que nosotros les dimos, y que al final de cuentas resultaron en un buen servicio”, cerró el general Valdés.

 

Últimas Noticias