Agencia Uno
Comparte

La Corte Suprema, en un fallo unánime, ordenó liberar al soldado del Ejército David Veloso Codocedo, de 21 años, quien estaba detenido por negarse a participar del Estado de Emergencia y seguir las órdenes de trasladarse de Antofagasta a Santiago el 20 de octubre.

La máxima corte revocó el fallo al acoger el recurso de amparo que había interpuesto el abogado del joven de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción”, dejando sin efecto la prisión preventiva en su contra. No obstante, el proceso administrativo sigue en curso.

A través de un comunicado, la I División del Ejército expuso el 25 de octubre que la detención del militar se ajustaba a la ley, pues violó el delito de Desobendencia Propia y que, además, se había ofrecido voluntario para acudir a la emergencia”. 

El texto indicó que “el Soldado de Tropa Profesional (SLTP) David Veloso C, quien se había ofrecido voluntario para acudir a la emergencia, y encontrándose con su equipamiento listo para embarcar junto a su unidad con destino a la ciudad de Santiago, manifiesta negarse a cumplir la orden”.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1192519605752942595

 

Últimas Noticias