Captura The New York Times
Comparte

Un crudo reportaje fue el que publicó este domingo el medio estadounidense The New York Timesen relación a la violencia que se ha visto en las manifestaciones en Chile.

En el reportaje se aborda específicamente la cantidad de traumas oculares que existen en el país, debido a los disparos de balines perpetrados por unidades de Carabineros en estas últimas semanas.

El título escogido por el medio fue “‘Esto es mutilación’: La policía en Chile está cegando a los protestantes“, registro en el cual recopilaron diversos testimonios de personas que fueron víctimas de estos disparos.

En la descripción, el medio agrega que “nuestro corresponsal ingresa a una unidad de trauma ocular en Chile que está respondiendo a ‘una epidemia’ de manifestantes que han recibido disparos de bala de la policía”.

Al inicio del video se observa un primer testimonio, el de un joven que expresa que “me llega un perdigón en el ojo, Carabineros me pesca del pelo me lleva hasta la camioneta, se empezaron a burlar de mi porque iba a perder la vista… el perdigón lo tengo adentro“, sumamente emocionado.

Haz clic acá para ver el reportaje.

Últimas Noticias