Comparte

El general de Carabineros, Enrique Monrás realizó un balance de la cuarta semana de protestas a nivel nacional, calificando la noche y madrugada como “uno de los días más violentos que hemos tenido, especialmente, a lo que tiene relación con los ataques a cuarteles, saqueos y cantidad de funcionarios lesionados”.

Según el último reporte correspondiente a la noche y madrugada hubo casi 400 eventos violentos a lo largo del país, en los cuales 340 carabineros resultaron lesionados. De ellos, 176 ocurrieron en la región metropolitana y 165 en provincias.

Respecto a civiles heridos, Monrás detalló que “hasta el minuto lesionados civiles tenemos 46 personas, diez en la zona metropolitana y 36 en provincia. Algunos de ellos con balines de goma”.

Además el general Monras detalló que hubo “un civil fallecido en provincia producto de un accidente de tránsito generado en una manifestación”.

Ataques a comisarias

La violencia se dirigió en especial a los cuarteles de la policía uniformada hubo 19 cuarteles atacados, once en la región metropolitana y ocho en regiones.

La noche y madrugada dejó alrededor de doscientos detenidos en la capital y 640 en provincia.

Saqueos

La autoridad detalló que 95 locales fueron saqueados en la noche y madrugada mientras que se terminó con 335 personas detenidas de las cuales 109 corresponden a la región metropolitana.

Por último, el general Monrás afirmó que de las 80 mil personas que se movilizaron, en su mayoría pacíficamente, por la Alameda “alrededor de dos mil personas solamente se dedicaron al desorden, a agredir a personal de Carabineros y a dañar propiedad pública y privada”.

 

Últimas Noticias