Captura
Comparte

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago autorizó que cuatro diputados del partido Convergencia Social pueda visitar en la Cárcel de Alta Seguridad a Roberto Campos Weiss, quien fue formalizado por daños a la estación San Joaquín de Metro.

La resolución fue dictada el 11 de noviembre y especifica que los parlamentarios del Frente Amplio Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y Gael Yeomans podrán reunirse con el profesor –que fue suspendido de la Universidad del Desarrollo– que cumple con la medida de prisión preventiva.

La petición, otorgada “para entrevista con el imputado”, fue ingresada por el abogado del docente.

La decisión fue confirmada por los diputados a La Tercera. “Bancada de Convergencia Social confirma que fuimos contactados por cercanos al profesor Roberto Campos para escucharlo y conocer su caso en mayor detalle. El día 11 de noviembre se publicó la debida resolución que autoriza a la bancada a visitarlo en la Unidad Especial de Alta Seguridad”, sostuvieron.

Campos fue formalizado por la Fiscalía Sur como presunto autor del delito de daños de bienes de uso público, específicamente contra los torniquetes de la estación San Joaquín el 17 de octubre.

Últimas Noticias