Instagram Mauricio Jürgensen
Comparte

El pasado 8 de noviembre el periodista Mauricio Jürgensen hizo pública su renuncia al matinal “Bienvenidos” de Canal 13, develando que tenía razones personales para abandonar el espacio matutino.

“Todo lo que ha pasado me ha hecho reflexionar y finalmente he decidido cómo puedo ser un mejor aporte, y en pos de aportar para que la cosa mejore, esta es una decisión personal y profesional a la vez“, narró en aquella oportunidad.

Hasta el momento no se había referido al verdadero motivo de su renuncia. No obstante, en el estreno de “El Matinal de los que Sobran“, junto a Alejandra Valle y Daniel Stingo, entregó información.

En el programa que se transmitió vía streaming, además de cuestionar el rol del Presidente Piñera frente a las multitudinarias manifestaciones, Jürgensen también narró parte de su salida del matinal conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

“Tuve como doble militancia. Era como un comentarista de la realidad. Llegue como el Che Guevara del matinal. Estaba sentado con dirigentes que tenía mucha discrepancia. Yo también caí en el juego de caer en ese perfil”, partió comentando.

Bajo esta línea develó que lo político, a pesar de no pertenecer a ningún partido, influyó en su salida: “Yo nunca milite en un partido, solo hablaba desde el sentido común para aportar un sentido crítico. Hacer un contra punto para cuestionar lo que pasaba. Hay muchos viejos que se sentaban a hablar a decretar el caos reinante, a mí eso me hizo mucho ruido y alimentó mi decisión final de irme“.

Últimas Noticias