LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La mañana de este viernes el Servicio Electoral (Servel) reportó inconvenientes con su web luego que una alta demanda de usuarios ingresara al sitio para cambiar sus datos de domicilio, tras el acuerdo alcanzado para realizar un un plebiscito en abril que abriría el paso a una nueva Constitución.

El proceso sería igual para quienes ya han votado en elecciones anteriores, pero quienes no han votado deben revisar su padrón electoral en el mismo Servel, situación que también es importante para quienes se cambiaron de domicilio.

Además, solo hay plazo durante este mes para hacer el cambio de domicilio y que éste se vea reflejado en el padrón electoral del plebiscito.

Antes del plebiscito para la Nueva Constitucion Para Chile puedes actualizar tus datos (…) ¡Hazlo durante el mes de noviembre!“, publicó el servicio temprano en su cuenta de Twitter.

Tras el llamado, usuarios comenzaron a reportar un error que impide realizar la modificación de domicilio en la página.

“En estos momentos existe una alta demanda de cambios de domicilio en línea, por lo que a algunos usuarios el trámite les ha arrojado error. Estamos trabajando para solucionarlo!”, indicó el Servel a través de Twitter.

De igual manera, señalaron que “podrán hacer sus cambios de domicilio para el plebiscito durante todo el mes de noviembre”.

Para realizar el cambio, el votante deberá tener activa la Clave Única del Registro Civil.

Una vez actualizado el domicilio, el sistema dará un nuevo local de votación, el cual esté acorde al lugar de residencia del votante.

Agencia Uno

Últimas Noticias