Carabineros.
Comparte

Un incendio en la Región de Valparaíso ha consumido ya 600 hectáreas y ahora amenaza a vecinos del sector de Melosilla.

Según el último reporte de Bomberos, el incendio se ha propagado hacia el sector de la sede de la Universidad Católica de Valparaíso. En conversación con Radio Agricultura, el jefe operaciones y emergencias de la Municipalidad de Valparaíso indicó que el fuego se ve a 1 kilómetro de las casas del sector, es por esto que han declarado evacuación preventiva.

“Lo que ha hecho el comandante de Bomberos, don Rodrigo Romo, es proceder con la evacuación preventiva de los condominios cercanos a la Universidad Católica de la sede Curauma ante la posibilidad real de que el fuego avance hacia estos sectores”, indicó el funcionario a Radio Agricultura. Además agregó que esto significa que personas y mascotas deben estar lejos de la emergencia.

La Onemi por su parte indicó vía Twitter que “Carabineros se encuentra evacuando preventivamente sector “Casa de Peñuelas” por incendio forestal en comuna de Valparaíso. Quienes se encuentran en dicha zona sigan las indicaciones y no se expongan innecesariamente a situaciones de riesgo”.

En tanto el general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, dijo que el incendio forestal en el sector comenzó en varios focos y, en el desarrollo de la jornada, algunos de ellos se han ido reactivando. Se informó que la propagación “ha llegado a un punto que posiblemente llegue a las cercanías de Curauma”.

Este incendio se suma a otros focos activos como es el caso de Albatros, Los Filtros (Peñuelas). Personal de Bomberos y Onemi trabajan para controlar la situación.

 

 

 

Últimas Noticias