Aton Chile
Comparte

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el general director de Carabineros, Mario Rozas, cuenta con el respaldo del Presidente Sebastián Piñera. Esto, ante los cuestionamientos contra la autoridad policial frente al actuar de los funcionarios durante las manifestaciones y la solicitud de su remoción por parte de políticos de oposición.

El general director de Carabineros tiene toda la confianza del Presidente de la República, y nosotros aspiramos que nuestros carabineros y carabineras mantenga el compromiso irrestricto en materia de DD.HH. que mantiene el Gobierno y que ha sido desde el día uno”, dijo la ministra.

El Presidente lo dijo ayer: no hay tolerancia para abusos, para excesos, para delitos, para salirse del protocolo. Pero también agradecemos a los carabineros y carabinera que lo han dejado todo en la calle en circunstancias extremadamente adversas y que han salido a cuidar a chilenos y chilenas”, agrego.

“Así como defendemos con fuerza a los carabineros que trabajan por todos los chilenos y chilenas, también sabemos que aquellos se salen de la línea de la protección irrestricta de DD.HH. que tiene el Gobierno como compromiso, por supuesto que deben tener sanción”, añadió.

Últimas Noticias