Agencia Uno
Comparte

La defensa de Carlos Alarcón, indicado como quien disparó y asesinó a Camilo Catrillanca el 14 de noviembre del año pasado, ingresó una solicitud para postergar el juicio oral en su contra, argumentando la situación actual del país.

La abogada Gloria Chamorro, quien representa a Alarcón, presentó la petición respectiva al Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, en donde debería comenzar el juicio el próximo 26 de noviembre.

Esta petición estaría siendo apoyada por los otros formalizados en esta causa. Esto fue ratificado por el defensor de los otros tres exfuncionarios del GOPE imputados, Javier Jara Müller.

El juzgado de Angol pidió a los otros intervinientes, Fiscalía, querellantes y defensores, presentar informes con sus respectivos argumentos para tomar una decisión.

Cabe recordar que la defensa de Alarcón recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para suspender el juicio, solicitando que antes de entrar al fondo del requerimiento presentado, en donde se impugna la Ley de Armas, se paralice la tramitación de esta causa.

Previamente, el abogado Jara Müller presentó una solicitud similar al TC, respecto a la figura del disparo injustificado que se les imputa a sus defendidos.

Agencia Uno 

Últimas Noticias