Aton Chile
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que “no hay ninguna duda” sobre la intencionalidad en los incendios que han afectado a la Región de Valparaíso.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el secretario de Estado señaló que “estábamos preparados para las altas temperaturas, la baja humedad relativa, viento, pero para lo que no estábamos preparados, y para lo que ningún país está preparado, es para este nivel de intencionalidad. Eso es muy grave. Tenemos un fiscal dedicado exclusivamente, hay que hacer las investigaciones”.

Con respecto a los antecedentes sobre lo que provocó el fuego, Walker dijo que “Bomberos ha encontrado bidones con bencina y parafina, ayer tuvimos otro incendio que nos sacó del núcleo de Valparaíso, que fue el incendio de Catapilco”.

Según Walker, “ayer se fueron prendiendo pequeños incendios en zonas muy pobladas para distraernos de los grandes incendios”. Por esto, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando labores de patrullaje en la zona.

El llamado que hizo el ministro fue que “todos tenemos que ser un brigadista, tenemos que ser un bombero más, y si cualquier persona ve una fumarola de humo o ve a alguien que quiere causar un incendio intencionalmente, por favor llamar al teléfono 130 de Conaf. La prevención es fundamental”.

En la emergencia trabajan 17 helicópteros, 7 aviones y más de 800 personas en terreno.

Últimas Noticias