Agencia Uno
Comparte

La Sede Regional del Maule del INDH sumó siete nuevas acciones judiciales por desnudamientos y revisiones corporales a través de sentadillas, realizadas a diez jóvenes en la Tercera Comisaría de Talca.

Además, el equipo regional pudo catastrar que estas personas denunciaron diversas vulneraciones, como golpes de puños, pies, hostigamientos, ahorcamientos y amenazas mientras eran detenidos por efectivos de Carabineros.

Se informó además que en las querellas se han solicitado medidas de protección para que las víctimas puedan tener seguridad y resguardo a su privacidad.

El tribunal instruyó que estas medidas sean solicitadas al Ministerio Público, quien respondió mediante oficio que se iban a ir evaluando caso a caso.

A un mes del inicio de las manifestaciones, la Sede Regional del Maule ha interpuesto 29 querellas por violaciones a los derechos humanos.

Las restantes son contra carabineros, dos por violencia innecesaria por lesiones graves (en un caso contra un menor de edad); tres por lesiones graves; 15 por apremios ilegítimos (de los cuales dos son menores de edad); y ocho querellas por torturas (una es por una niña y siete por varones adultos).

Agencia Uno

Últimas Noticias