Agencia Uno
Comparte

Metro de Santiago comunicó que debido a un procedimiento policial se encuentran sin servicio en la Línea 1 en el tramo de las estaciones entre Los Héroes y Baquedano.

Esto significa que, desde las 15:55 horas, el servicio de tren subterráneo solo está operando entre Pajaritos y República, y Salvador y Los Dominicos.

La combinación en U. de Chile está suspendida y Los Héroes solo está disponible para combinar.

De acuerdo a lo informado, hay un “objeto olvidado” que obligó el cierre de las estaciones.

Servicio de buses

El Plan de Contingencia del Ministerio de Transportes contempla un reforzamiento de buses desde las 16:30 horas en aquellos sectores que aún tienen estaciones de Metro cerradas y en aquellas zonas donde hay llamado a manifestaciones, principalmente en el sector de Plaza Italia y la zona oriente de la capital.

Esta tarde serán 97 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Estos servicios de apoyo funcionan en forma adicional a los servicios habituales que también ofrecen cobertura a este sector. Asimismo, estos servicios de apoyo serán realizados por buses del sistema, permitiendo suspender la operación de buses interurbanos.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 22:00 para finalizar los servicios a las 22:59 horas.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 23:00 y hasta las 23:59 horas, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios en los siguientes ejes: Apoquindo – Providencia – Alameda – los Pajaritos; Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo; y Av. Independencia – Vespucio Norte – Recoleta – Vespucio Norte – Independencia.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

Últimas Noticias